miércoles, 18 de noviembre de 2009

DESCANSE EN PAZ, "EL TANO"

Antonio de Nigris Guajardo, nació el 1º de Abril de 1978, en Monterrey Nuevo, León; falleció en Larisa, Grecia, el pasado 15 de Noviembre de 2009.

“El trotamundos” mexicano, no pudo regresar a México por aquel famoso "pacto de caballeros", que en su nombre lleva toda la irracionalidad; donde se hace mayúsculo el pésimo manejo y una falta inmoral a las garantías y derechos de los jugadores mexicanos que han jugado en el extranjero.

Recientemente Heriberto Murrieta, el poeta del deporte mexicano, llamó al “Tano de Nigris”, el "peregrino del futbol", ya que estuvo jugando al deporte más hermoso del mundo, por diversos rincones de la Geografía mundial.

Antonio de Nigris, fue víctima del mal manejo de fuerzas básicas, probó suerte con algunos equipos para llegar a la primera división, pero fue rechazado, el Monterrey lo aceptó en divisiones inferiores y cuando los regios contrataron a Benito Floro, fue él, quien lo llevó al primer equipo.

La carrera de Antonio fue fugaz y subió como la espuma, debutó con el Monterrey en 1999, el América lo contrató para el año 2003, mismo año, en el que Benito Floro lo llevó a Europa con el submarino amarillo, el Villarreal de España, en donde por cierto anotó gol en su debut, posteriormente paso por el Polideportivo Ejido, jugó en el Once Caldas de Colombia; tuvo la oportunidad de regresar a México, para jugar dos años, el primero con Puebla y el segundo con Pumas.

El Santos de Brasil del Rey Pelé, lo contrató y, cuando todo parecía miel sobre hojuelas, los problemas de su pase, firmas y demás papeleo que el Monterrey exigió lo desubicaron del deporte y el sueño brasileiro se vino abajo.




Pero el peregrino del futbol no decayó, nuevamente viajó por el mundo y tuvo un paso fugaz por China, encontró una oportunidad en Turquía en tres equipos distintos: Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragûcû.

Finalmente en agosto de este año, migró a Grecia con el Larisa, donde sorpresivamente falleció de un paro cardiaco; mientras se dice, descansaba el jugador mexicano, en su residencia en Grecia.

La épica vida del Tano finalizó, su último viaje, lo hizo al cielo, donde el todo poderoso lo mando a llamar, para jugar en su equipo, ya que según dicen, le hacía falta un delantero aguerrido....Descanse en Paz, Antonio "El Tano" de Nigris.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009