lunes, 23 de noviembre de 2009

Ilustres Bejucos comitecos en el palenque de campeones


Ilustres bejucos comitecos en el palenque de campeones

“Porque sábado sin boxeo no es sábado”

(Jorge “Sony” Alarcón-Antonio Andere).

Capital de Chiapas, noviembre 21 de 2009

¡Cañonazos al pie del sumidero!.

Enviado especial deportivo 890.

México vs Filipinas, México vs Argentina, México vs Nicaragua, pero, ¡uno por uno!. Combates entre heroicos chiapanecas, valientes aztecas, “humildes pamperos”, audaces nicas e indomables tagalos; teniendo como testigo el cerro Mactumatzá en el valle del Tuchtlán, la antigua tierra de conejos y guerreros zoques. Tierra calurosa con aficionados cálidos, arropando al mejor boxeador mexicano, hoy por hoy, con la característica, hospitalidad de nuestros compatriotas chiapanecos.

Edgar Sosa, en su 11ª. Defensa de Campeonato Mundial de peso Minimosca del C.M.B (Consejo Mundial de Boxeo) ante el filipino Rodel Mayol, protegido de Emmanuel “Manny” Pacquiao, el 7 veces Campeón Mundial, en distintas divisiones, desde mosca hasta welter; el triturador y verdugo de pugilistas mexicanos, mismo que, prometió, la noche que hizo pedazos a Miguel Ángel Cotto de estar en la esquina del retador oriental, el citado Mayol.

Edgar, pidió el apoyo de la afición chiapaneca y respaldo, también para los demás púgiles mexicanos ante sus rivales extranjeros.

Daniel “Tremendo” Estrada, contenderá contra el “Che” Ricardo Arrieta, exponiendo el Campeonato Mundial Juvenil ligero del C.M.B.

El Defeño Mario “Huracán” Macías, en duelo por la diadema de peso gallo, de la NABA, las 118 libras, división de lujo del boxeo mexicano, en contra del nicaragüense Reinaldo Cajina.

Oscar Blanquet, defenderá su Cinto continental de peso mosca del C.M.B. ante el chiapaneco: Danny “El Kid” Olivo, en donde echaremos el resto de apoyo, los que estemos presente, para tener otro campeón de Chiapas.

El Profesor Cuauhtémoc Leonel Alcázar Cancino, réferee comiteco, quien ha actuado en peleas de corte internacional, nacional y estatal, estará actuando a solicitud de la Comisión de Box de Tuxtla y del Estado de Chiapas, en las peleas de fondo del magno programa. Asistiéndolo su compadre y discípulo, el también réferee Félix Solís Villatoro, aficionado de hueso colorado y gran conocedor del boxeo en Comitán.

Juan Carlos López Pinto por deporte 3, Ricardo de Jesús Aguilar Gómez por deportivo 890 y ambos por Noticias a Diario, cubrirán el evento como Enviados Especiales. Acreditados por el Indeporte y la Asociación de Cronistas de Chiapas, Delegación Comitán. El espectacular programa, que iniciará a las 6 de la tarde, de este sábado 21 de noviembre, que se transmitirá a nivel Nacional e Internacional por Televisa, Canal 5, se vestirá de gala con la conducción del Dr. Alfonso Morales, la Enciclopedia andante y caminante del Boxeo Mexicano. Maestro y amigo de los Cronistas Deportivos de Chiapas.

Para dar mayor realce, aún a esta Fiesta del Boxeo en Chiapas, se ha confirmado la presencia del ídolo del boxeo: Romeo “Lacandón” Anaya, Víctor “Rústico” Rabanales, Carlos “Cañas” Zárate, Humberto “Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas, Rubén “Púas” Olivares y Lupe “Brochas” Pintor. Todos, ellos, Excampeones Mundiales, desde peso mosca a peso welter, respectivamente.

Por supuesto, contaremos con la importante presencia de Don José y Mauricio Sulaimán, máximas autoridades del Consejo Mundial de Boxeo.

Invitado de honor del C. Lic. Juan Sabines Guerrero, Gobernador de Chiapas.

Jorge Cuesy Serrano: Director del Indeporte

Al Lic. Neftali Gordillo González, Presidente de la Comisión de Box de Tuxtla y Máximo Jerarca del Boxeo en el estado. A ambos, se agradece el apoyo para el acceso y acreditación de los medios de comunicación comitecos.

Este 20 de noviembre del 2009, Aniversario XXI, de Radio Imer, Más Deporte, el único programa deportivo en radio, cumple 17 años, felicidades a su titular Francisco Javier Cruz Domínguez y a su equipo de verdaderos profesionales del deporte en Comitán.

Finalizando, como siempre con 5 palabras:

“SOSA EN UNA BATALLA EXPLOSIVA”, Ok! Chuy.

¡EXTRA, EXTRA, EXTRA!... en Chiapas, Cristóbal “el Lacandón”, Cruz, vs Ricardo “el Piolo” Castillo por el Campeonato Mundial de Peso Pluma de la FIB el 19 de diciembre del 2009. ¡Qué mejor regalo de navidad!.

Para nueve guardianes: Profr. Ricardo de Jesús Aguilar Gómez

Y para ud amable lector, le presentamos un resumen de la pelea celebrada el pasado sábado 21 de noviembre en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009