lunes, 30 de noviembre de 2009

CUADRANGULAR VARONIL CONALEP 2009

POR: ING. ALEJANDRO MORALES TORRES

CUADRANGULAR VARONIL

El jueves 26 de noviembre, el calendario de eventos de la semana cultural y deportiva, Conalep, Comitán 2009, marcaba el cuadrangular rama varonil.

Para abrir el telón deportivo, el combinado del grupo 1201, turno vespertino, le hacía los honores al cuadro representante del turno matutino 3101; Un partido por demás cerrado y disputado en todos los sectores del campo, que finalmente, concluyó tras una buena jugada del equipo matutino, que salía al campo de juego en color rojo; cabe destacar la participación como juez central de Don Manuelito quien impartió la justicia e imparcialidad.

Una vez, conociendo al primer finalista, tocaba el turno a los quintos semestres, el 5105 le hizo los honores al cuadro representante del turno vespertino 5201, que salía enfundado en color azul. De igual manera que el partido anterior, el partido resultó de pocos goles, más no careció de emociones, Erick “colocho” fue el anotador del partido para encaminar a su equipo a la gran final, con actuación sobre saliente del arquero Carlos Andrés “el Harry” y el defensor José, quienes se encargaron de salvaguardar el marcador.

La final entre turno matutino y vespertino, tal y como ocurrió en la rama femenil se volvía a repetir, el público se dio cita para presenciar la final, poniendo aún más emoción a un encuentro que resultaría muy emotivo.

El marcador se abrió a favor del cuadro azul del 5201, con un golazo que se mando Bryan, desde el medio campo, prendió el balón de bolea, que resultó imposible para el cancerbero, el 2-0 no se hizo esperar, en una jugada practicada en los entrenamientos, Mario Luis remató de cabeza y decretó una muy buena ventaja. Pero el cuadro rival, no se iba quedar de brazos cruzados y su delantero, el hombre que vestía de Portugal, encontró un balón que cruzó de maravilla al portero Carlos Andrés.

La tensión aumentaba de manera proporcional, al calor que se dejaba sentir sobre la cancha de pasto natural, que vestía sus mejores galas en el Conalep, Comitán; poco a poco, el cuadro del 3101, adelantaba filas buscando el gol del empate, que cayó en una jugada de penal.

Con el 2-2, el partido vivió sus mejores momentos, llegadas por todas partes, tiros que pasaban cerca, pero el gol no llegaba, ni mucho menos la decisión del gran juego; después de dos tiempos de 25 minutos cada uno, finalmente el encuentro se definiría en tiros penales.

Tres jugadores por equipo, serian los que definirían la final; cabe recordar que el arquero Carlos Andrés, abandonó el partido por lesión; por el cuadro azul, patearon de manera perfecta, Erick Alexis, José Higinio y Bryan, pero el arquero fue la pieza fundamental, para que el campeonato se quedara en el turno vespertino y vencer al rival en el último penal con un verdadero atajadón.

Felicidades al equipo 5201, de la especialidad de Enfermería General.

En la foto del recuerdo

De izquierda a derecha: Rey, Montejo, Juan, Bryan, Iván, José, Mario y Enrique; hincados Wuilmar, Luis, Carlos Andrés y Erick.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009