lunes, 30 de noviembre de 2009

SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA CONALEP


POR: ING. ALEJANDRO MORALES TORRES.

SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA, CONALEP 2009

Del lunes 23 al viernes 27 se llevó a cabo, la semana cultural y deportiva, Conalep, Comitán, 2009. Conferencias, prácticas, presentación de proyectos y eventos deportivos, fueron de la mano para convivir en este festejo por el bien y enriquecimiento profesional y personal, de las alumnas y alumnos del colegio.

Abrió el telón la Lic. En Psicología Mireya Guillén Román, quien impartió una magistral conferencia denominada: “La violencia, contra la mujer”, en donde alumnas y alumnos de las distintas especialidades técnicas del colegio se mantuvieron al borde la butaca, con estadísticas, cifras, explicaciones y clasificaciones que enriquecieron su cultura en este tópico tan delicado, pero que es una realidad, aún en nuestros días.

En el ámbito deportivo el cuadrangular de futbol rama femenil daba la bienvenida a los festejos deportivos, cuatro escuadras buscando la gloria, buscando ser las mejores en el deporte que más pasiones levanta en el mundo….”El futbol”.

El primer juego fue entre el equipo 3101 del turno matutino, en contra del 3201 del turno vespertino, se convirtió en una fiesta de goles que demostró la gran calidad y técnica individual de Alejandra la gran jugadora del cuadrado matutino del 3101, quien juntándose con Martha, Yesi y Paty, terminaron con una goleada por marcador de 6-2 para avanzar a la final.
El segundo encuentro entre los quintos semestres, enfrentó al 5103 representando al turno matutino en contra del 5201 del turno vespertino, ambos equipos de la carrera de Enfermería General; un partido muy parejo, la diferencia fue la contundencia por parte del cuadro del 5201, que salió a la cancha enfundado en color rojo. Sandy Violeta abrió el marcador, pero el empate no tardó en llegar y finalmente el juego se decidió por una genialidad de la mejor jugadora del cuadro de la tarde quien en un contra golpe finiquitó el partido 2-1.

La gran final enfrentaba al 5201 en contra del 3101, una final que inició a tambor batiente, pero en cuanto se abrió el marcador, el estado anímico del cuadro rojo decayó considerablemente, tal fue el caso, que nunca se pudo reponer a esa circunstancia; Martha puso el 1-0, seguido de Alejandra quien marcó un golazo 2-0, el 3-0 llegó por parte de Paty, el 4-0 en un auto gol, el 5-0 nuevamente Paty y la gran jugadora Alejandra, finalizó la cuenta para el cuadro representativo del 3101, quien derrotó por marcador de 6-0 a su rival el cuadro del 5201.


Equipo Campeón

De izquierda a derecha: De pie, Vianey, Alejandra, Briseyda, Paty, Blanca

Hincadas: Yesica, Martha y Jaqueline.



Felicidades a todas las féminas participantes, que dejaron alma, vida y corazón en el campo de juego, pero nunca perdiendo la belleza, sensualidad y delicadeza que caracteriza a las flores de Comitán y sus alrededores.


Equipo semi finalista
5103 Enfermería General

Equipo Semi finalista
3201.





0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009